miércoles, 9 de noviembre de 2011

Juventud Mexicana 15OMX

"las armas son de ellos, de los malditos que asesinan a mansalva y sin recato, arrojando solo bajas colaterales...Del joven es el pensamiento, la libertad, la fuerza. Hoy es tiempo de la gente joven. Es tiempo de que nadie se quede sentado solo mirando que hay cosas malas. Es tiempo de Revolución, pero la patria es primero y si las armas habría que tomar...que sea la ultima opción, pero soldados somos y no hay revolución sin guerra..."
Hoy es tiempo de los jóvenes, de ellos son las movilizaciónes y los reclamos por los derechos humanos, civiles y libertad para todos los jóvenes mexicanos y adultos dormidos. Como en los años de los 60's, esos años que con tanta nostalgia recordaba y señalaba Monsiváis cuando el joven por menos salía a las calles a reclamar los mismos derechos para todos. En aquellas épocas el joven fue traicionado por su generación adulta que con pretexto de patriotismo se sometieron al Estado y traicionaron al joven que según ellos se levantó contra la patria. Creyeron en la guerra sucia que les hizo el gobierno "Son delincuentes y andan armados", aseguraban. Se escuchaba en voces de adultos y padres de familia mezquinos que decían "para que andan de revoltosos", "para qué no están estudiando", "Ya ven para que están ahí (Tlaltelolco)". Así fue después de sucedido el crímen de muchos estudiantes y personas el 2 de octubre de 1968 cuando el gobierno mandó matar a las personas que se encontraban en plena manifestación en la Plaza de las Tres culturas, creando la difamación y un cerco informativo para que nadie supiera bien la verdad y hubiera conformidad con lo declarado por autoridades.
"Por estar ahí" fue suficiente para ser asesinado y traicionado por el gobierno, el ejército y por muchos adultos. Sin embargo, también cabe mencionar que hubo mucha población que se unió al contingente del 68, familias, profesionales, obreros, estudiantes y campesinos, mujeres y niños. Todo México se unió. Pero ganó la Dictadura. por ello hoy el 2 de octubre no se olvida.
Hoy gracias a los medios de internet que permitirán asociación, capacidad de convocatoria, reunión y acción y la forma pronta y expedita en que se puede informar, cambiarán las cosas. El uso de las redes sociales, como fue el caso de la primavera árabe, será la fuerza y la organización de nuestros jóvenes siempre tan creativos, vivos, capaces, trabajadores, apasionados y fuertes. Hoy la historia no es igual porque la gente solo espera el momento en el que ya no tenga más porque soportar tanta corrupción, delito, robo, impocisión, dictadura, asesinatos.
Hoy es tiempo de los jóvenes, nuestro tiempo, hoy es tiempo de libertad, hoy es tiempo de renacer, hoy es tiempo de los jóvenes sin patria y de los mexicanos olvidados. Hoy la historia no es igual.

"La revolución es un compromiso de vida, hasta la muerte" Ernesto "Che" Guevara
Chamuco


No hay comentarios:

Publicar un comentario