lunes, 14 de junio de 2010
La Reforma Laboral
Esta se planeó precisamente para quitarle la antigüedad a los trabajadores y despojarlos de un patrimonio al que tienen derecho al retirarse, empero, como existe un fonde del retiro con el que además el Gobierno se las da de "muy bueno" al haberlo incentivado, lo demás ya no es necesario para el trabajador según ellos, de esta forma el trabajador debe laborar toda la vida y ahorrar aún cuando no cuente con antugüedad en la empresa, que dicho sea de paso; ya no hacen contratos largos, desde hace años, unos son de 28 días evitando hasta los 30 de rigor, otros solo son por 9 meses para evitar la participación de las utilidades ¿Qué tal? toda una "monería" en la que los trabajadores deben abdicar, subyugados a las dispocisiones patronales apoyadas por el Federalismo faccioso en detrimento de la clase laboral.
Así es como se vive la cultura del Viva el poder, que se chingue la clase obrera, a quienes además se les mira desde hace un par de años como la parte menos importante del país, y no son una ridícula minoría.
La reforma laboral debe contener, ahi esta mi propuesta, para que los "chovinistas ramplones" no digan en el eco de las frases más populares que más de 100 mexicanos ya dijeron que no sólo hay que señalar sino proponer; que la mentada reforma laboral reestructure a los sindicatos y éstos porfín y verdaderamente vean por el trabajador, en donde no intervenga el Estado, como lo han hecho desde lo hechos más recientes de las mineras.
Ah, y mejores salarios respetando los días y las horas permitidas por ley, con las prerrogativas que merece la mujer en condiciones normales y cuando ésta se halle en tiempo de gestación sin ser despedidas, etc. Que se aplique la ley y la STYPS ya trabaje...
chamuco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario