miércoles, 21 de septiembre de 2011

México Asesinado Por su "Boca" muere Veracruz

Sin la capicidad por ninguno de los actores políticos, federales o locales, México vive un momento muy doloroso, lleno de muerte debido a una presunta guerra contra el crímen organizado, sin embargo, la criminalidad va en aumento, las adicciones tienen incremento y la inseguridad está a tope rebasado. Las autoridades aseguran que algún día se ganará, pero que tomará algunos años ¿más? ¿más muertos? ¿otros 50 mil?

Cerca de este momumento en Boca del Río Veracruz, dedicado al Respeto , al Derecho, a la Paz con la frase del Licenciado Benito Juárez, parece olvidado, no solo por el aspecto.  A unos metros, frente a Plaza de las Américas, el lugar más popular del lugar, en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, la más céntrica, a plena luz del día debajo del monumento dedicado a los voladores de papantla, , en un paso a desnivel en medio de un "narco bloqueo" fueron dejados dos camionetas de redilas con 35 cuerpos de  víctimas que dejaron regados y  al descubierto con supuestos "narco mensajes".
Muchos vehiculistas que quedaron atrapados entre el "narco bloqueo", comenzaron a tomar fotografías con el celular o  a tuitear el terrible acto atestiguado y el peligro que había en la zona por la presencia de personas de aspecto no militar o policial,  pero con uniformes militares y de otros que apuntaban sus armas a los transeúntes. Otros al ver la escena comenzaron a correr por miedo a una balacera.  Mientras el comando descendia los cuerpos, 23 cuerpos de hombres y 12 correspondían a mujeres, para colocarlos sobre el pavimento. Todo comenzó a ocurrir al filo de las 16:00 hrs. Ante la vista de todo mundo.
Este hecho es considerado al momento como uno de los más espantosos y graves en el Estado de Veracruz, que siempre ha sido caracterizado y reconocido como una entidad hermosa, de gente amable y mucha tradición. El puerto más importante de México. Lo que lastima no solo a los millones de Veracruzanos que viven en sus comunidades del lugar, sino a todo los mexicanos que miran el baño de sangre en toda la república. Ha dejado de ser problema solo de zonas históricamente marcadas por el narcotráfico o el crímen organizado."Por su Boca muere Veracruz"


Nuevamente se espera que los hechos sean aclarados, no casos fabricados, fueron 35 personas a las que no se podrá incriminar sin investigar y si contaban con antecedentes que no haya sido ejecución por algún grupo de limpieza, aunque esto nunca se sabra. Hoy las autoridades se preocupan por encubrir asesinatos y que no se diga nada de sus estados, ni de robo de autosm ni de ejecuciones, o disputas por plazas o maquillar circustancias para que todo se mire como uun simple "ajuste de cuentas" o "se están matando entre ellos".
Nadie quiere ver más sangre y mucho menos la gente. La guerra contra la delincuencia se ha salido de control, el sistema penitenciario es solo una cloaca más del sistema, y la justicia es repartida con nepotismo.

Chamuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario